Con motivo de la parquizaciòn de El Campito es bueno recordar la entrevista que el Semanaraio Cristo Hoy de fecha 12 al 18 de agosto de 2004 hizo a la Sra. Lia Olivera Cèzar de Paz.
¿como fuè que se salvò El Campito de San Nicolás de ir a manos ajenas?
La Señora Lia responde: Desde 1985 un grupo de señoras trabajamos como Esclavas de María , para ayudar en todo lo posible a la construcciòn del Santuario de María del Rosario de San Nicolás.
Así fué como me enteré en 1997, por el diario local de esta ciudad,que salia a la venta el terreno lindante con el Santuario , conocido con el nombre de "El Campito", terreno que abarca dos manzanas. Era este el lugar donde estacionaban los micros y automóviles particulares de los peregrinos .
Ante el peligro de que ese terreno fuera a caer en manos de comerciantes oportunistas o inescrupulosos vendedores callejeros santi que ese fuè el motivo que me moviò a hablar con el rector del Santuario, Padre Carlos Pérez, y preguntarle si el Obispado o los del mismo Santuario(en construcciòn) pensaban comprarlo. La respuesta fuè la siguiente: "Ni el obispado ni el Santuario estan en condiciones de poder comprarlo" . Antes esa respuestas no se si movidad por la fe o la irresponsabilidad pedì permiso al Padre Pérez , para hacer una gestión pers0nal ante el Banco de Galicia, para ver si se podía hacerse el pago con facilidades a largo plazo.
Continuará
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario